vendredi 27 janvier 2012

DÍA DEL ÁRBOL EN LA COMUNIDAD VALENCIANA

El día del árbol es un día festivo y reivindicativo que se celebra en muchos países desde que lo instituyó Suecia por primera vez en 1840. Por aquel entonces en dicho país ya se había tomado conciencia de la importancia que tienen los recursos forestales, del cuidado que se debía brindar a los árboles, y la necesidad de introducir a los niños desde temprana edad, en el conocimiento y la práctica de una tarea con beneficios a corto, medio y a largo plazo.

Desde entonces muchos países del continente y del mundo han institucionalizado este día. Se celebra el 21 de marzo, esto es, el primer día de primavera en el hemisferio norte y el primer día de otoño en el hemisferio sur. Como en muchos países el Día del árbol se utiliza para plantar árboles y dado que esta fecha no es siempre propicia para que los árboles arraiguen, en ocasiones se eligen otras fechas más cercanas al invierno.

En nuestro país se celebra esta jornada desde el año 1972. En la Comunidad Valenciana el día de celebración es el 31 de enero de cada año. 

Plantad árboles ese y otros muchos días, los necesitamos.

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire